Encuentro

Coste 10€ – Menú Incluido*

Desde la aparición de los primeros “grupos de hombres” en los años 70 y 80 del pasado siglo, ha venido creciendo en el Estado un movimiento de hombres que se incorporan activamente a las propuestas y reivindicaciones feministas, criticando el patriarcado y los modelos masculinos hegemónicos. Ya en este siglo se han multiplicado los grupos y las acciones impulsadas por hombres en contra de las violencias machistas, y desde hace algunos años (a partir del Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad de Barcelona en octubre de 2011) existe una agenda común para todo el Movimiento de hombres por la Igualdad del Estado español, incluyendo la consideración del 21 de Octubre como Día contra las Violencias Machistas.

Hoy en día, el movimiento de hombres ha pasado de ser un grupo minoritario y casi anecdótico a convertirse en una realidad, con un recorrido que ha dado lugar a una conciencia feminista y a un importante bagaje de discurso, propuestas, iniciativas y experiencias. Sin embargo, aún es preciso establecer un diálogo más estrecho con los Movimientos feministas y con los grupos de mujeres que elimine reticencias y aclare el papel que cumple, y debe cumplir, los hombres que estamos por la Igualdad dentro del Feminismo.

Para propiciar y estimular este diálogo, organizamos un Encuentro Feminista para reunir a personas activistas o comprometidas con el discurso feminista a todos los niveles. Os proponemos un espacio de encuentro, comunicación y diálogo entre hombres y mujeres, alrededor de cómo incorporar y/o relacionar a hombres por la igualdad en espacios protagonizados por mujeres feministas. Para ello, crearemos una dinámica de intercambio horizontal y creativo.

PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO SOLÍCITALO AQUÍ

La propuesta de programa para el encuentro es:

11:00 – 11:30. Acogida y presentación.

11:30 – 12:00. Una agenda para compartir.

12:00 – 14:00. Espacio de intercambio.

14:00 – 16:00. Comida.

16:00 – 17:00. Poniendo en común.

17:00 – 17:20. Descanso.

17:20 – 18:20. Espacio de reflexión no mixto.

18:20 – 18:40. Respiro.

18:40 – 20:00. Puesta en común y cierre.

 

21.00 – Fiesta mixta pero muy feminista.

 

El Encuentro se celebra en La SinMiedo fusión Género y Cultura (C/ Cruz Roja 62) un espacio de encuentro en el que se manifiestan actividades de formación, difusión, muestras artísticas y exposición con un sencillo espacio de consumo GastroAnímico. Este espacio recién abierto se define tener un claro corte feminista y de género, acogiendo iniciativas de arte, danza, teatro, literarias y musicales, junto con una línea de cuidados y desarrollo personal terapéutico que forman parte de las herramientas para construir y descubrir nuevos valores que nos hagan más libres y felices.

 

*Menú consistente en:

Bienvenida

Batido d frutas y galletas / café / té

Mediodía

Frutos secos y patatas
Pâtés Vegetales
Tapenade
Zanahorias/comino
Hummus
Hojas de Ensalada con queso berberecho.
Taboule de verduras

PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO SOLÍCITALO AQUÍ