Prueba de PS Vita, toda la belleza de los juegos portátiles

A pesar del abrumador éxito de la Nintendo DS en todo el mundo, la PSP todavía se ha vendido bien a lo largo de los años. Por lo tanto, no es de extrañar que Sony está ofreciendo ahora su reemplazo, la PlayStation Vita. Gran pantalla táctil y OLED, gran potencia gráfica, 2 sticks analógicos y un objetivo más ” jugador ” que nunca, la Vita está bien equipada para tomar el relevo de la PSP y luchar contra la competencia de los juegos de teléfonos inteligentes.

¡Acabado de alta gama y un segundo palo que lo cambia todo!

Incluso más que la PSP, la PlayStation Vita se ve genial. La gran pantalla de 5 pulgadas que está al ras con la superficie debajo de una placa de vidrio tiene mucho que ver con eso. En general, el acabado de la máquina no sufre ninguna crítica, todo está perfectamente ajustado. Por otro lado, las trampillas que ocultan las ranuras (los cartuchos de juego, el puerto de accesorios y la tarjeta de memoria) son de un plástico flexible que nos inspira menos confianza. Un sistema de válvulas más rígido habría resultado más convincente.

Los 2 botones de volumen, el puerto dedicado a los accesorios, el de los cartuchos de juegos y luego el botón de encendido.

Los juegos de PS Vita están disponibles en medios físicos a través de pequeños cartuchos en un formato similar al de una tarjeta SD.

De izquierda a derecha: UMD (PSP), cartucho 3DS, tarjeta SD y cartucho de juego PS Vita.

Tenga en cuenta de paso que la Vita solo utiliza tarjetas de memoria de formato patentado, que se venden a un precio elevado. Una solución para limitar la piratería que lamentablemente penaliza a los jugadores, que tendrán que volver a la caja registradora por falta de la tarjeta entregada con la consola.

Gran fortaleza de la Vita, sus 2 joysticks analógicos reales brindan una comodidad innegable para juegos en vista en tercera o primera persona, cuando es necesario dirigir la cámara para orientar o apuntar. Solo su pequeño tamaño puede suponer un problema ya que requieren un mayor cuidado en su manipulación. Sin embargo, son bastante precisos.

Te invitamos a consultar nuestras impresiones detalladas sobre la ergonomía de la PS Vita , en comparación con el controlador PSP, 3DS y DualShock 3 (PS3).

Una interfaz simple, similar a la de un teléfono inteligente

Ahora es un gran clásico, la organización de la interfaz se basa en un sistema de iconos, uno por aplicación y hasta 10 simultáneamente en pantalla. Como un teléfono inteligente, podemos desplazarnos entre las páginas de arriba a abajo y organizar aplicaciones y juegos como mejor nos parezca. Sencillo y práctico.

Multitarea, la PS Vita puede iniciar varias aplicaciones al mismo tiempo. A continuación, se puede acceder a ellos en varias páginas, organizadas horizontalmente como las hojas de un folleto.

Una interfaz inspirada en los teléfonos inteligentes, simple, clásica y eficiente.

La PlayStation Vita también actúa como un reproductor de audio y video y puede capturar contenido de una PC o la PS3. La conectividad con este último también es bastante extensa, tanto que algunos juegos son compatibles tanto con Vita como con PS3.

En términos de conectividad, la versión 3G también te permite aprovechar las características de comunidad de la Vita, en particular para encontrar otros jugadores cercanos a nosotros, usar las redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare) y la mensajería instantánea, o incluso ver la trofeos obtenidos en juegos. Tenga en cuenta que 3G no está diseñado para reproducirse directamente a través de una red, debe pasar por Wi-Fi para eso. Por tanto, su utilidad nos parece bastante relativa, sobre todo teniendo en cuenta el elevado precio de los servicios 3G que se ofrecen actualmente. Un teléfono inteligente seguirá siendo más adecuado para estos usos, incluso para navegar por Internet.

La parte de la foto es proporcionada por 2 sensores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La calidad del segundo es lógicamente superior, pero sigue siendo bastante promedio y está lejos de la calidad de una cámara compacta o incluso de un teléfono inteligente de gama alta de Sony, lo cual es decepcionante. Sin embargo, esto es suficiente para garantizar una calidad adecuada para los juegos de realidad aumentada.

Autonomía limitada pero honorable

Si bien este es sin duda el mayor punto débil de su competidor, la Nintendo 3DS, la autonomía de la PS Vita parece bastante correcta. Nuestra primera prueba con el juego Uncharted Golden Abyss (en el juego, no en una demostración giratoria), con el brillo y el volumen en un nivel medio, así como Wi-Fi y Bluetooth desactivados, todavía nos dio 5:35 horas de batería. vida. Sin ser particularmente excepcional en sí mismo, sigue siendo satisfactorio dado el equipo de a bordo. En condiciones equivalentes, el 3DS dura 1,5 horas menos en el mejor de los casos.

Sony ya ha mencionado la posibilidad de comercializar una batería externa para su consola.

Nos vemos pronto en Les Numériques para las primeras pruebas de los juegos de PlayStation Vita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *